El pintor granadino nos propone un nuevo experimento. Bajo el título Vacant Lot publicado por la editorial The Klein Press, libro de ilustraciones que Juan Palomares nos acerca al sexo sin sexo, a la escena homosexual, aquella que podría ser censurada en las redes sociales y que, sin embargo, no tiene nada de censurable, tal y como explica el propio artista en una entrevista. Porque "es explícita para el que conoce la imagen pero no es explícita porque es una imagen de sexo sin sexo".
Un libro en el que dibujos en blanco y negro muestran ese sexo sin sexo, entre hombres. Supuestas felaciones que, como el título de la obra refleja, se traduciría como el espacio vacío. Un espacio en blanco, provocador, concluyente y con ese toque de misterio y curiosidad que hace de la obra de este artista, una vez más, una auténtico obra maestra sobre lienzo.
"Escribir sobre Juan Palomares es tan fácil como dificil. Stendhal dijo que 'la belleza es una promesa de futuro', y Juan Palomares siempre cumple sus promesas. Si la obra debe ser la única defensa del artista, él por su arte vive en un mundo blindado" en palabras de Rubén Tejerina.